• Un soldado de EE.UU. sostiene la bandera nacional antes de una ceremonia de entrega en Camp Leatherneck en Helmand, 29 de abril de 2017.
Publicada: sábado, 10 de junio de 2017 17:50
Actualizada: sábado, 10 de junio de 2017 19:11

Dos soldados estadounidenses han muerto y otros dos resultado heridos por los disparos de un militar afgano en la provincia oriental de Nangarhar.

"Hoy a media jornada un comando afgano disparó contra tropas estadounidenses en el distrito de Achin, matando a dos soldados. El soldado [afgano] murió a su vez en el intercambio de disparos", ha explicado este sábado el portavoz provincial Attaullá Jogyani a la agencia de noticias AFP.

Según la fuente oficial, el ataque se realizó durante una operación conjunta en la provincia de Nangarhar.

El grupo insurgente Talibán ha reivindicado la autoría del ataque, llevado a cabo, según ellos, por un infiltrado.

En 2001, Washington y sus aliados invadieron Afganistán dentro de su llamada “guerra contra el terrorismo”. La ofensiva apartó del poder a los talibanes, pero la inseguridad, pese a la presencia de miles de soldados extranjeros —de los cuales 8400 efectivos son estadounidenses—, sigue dominando gran parte del territorio afgano.

Hoy a media jornada un comando afgano disparó contra tropas estadounidenses en el distrito de Achin, matando a dos soldados. El soldado [afgano] murió a su vez en el intercambio de disparos", ha explicado el portavoz provincial Attaullá Jogyani.

 

tmv/hgn/nii/