Según informó el lunes Mohammad Zahir Wahdat, gobernador de la provincia Sari Pul, norte de Afganistán, el líder terrorista, identificado como Kari Sher Mohamad, y los tres guardaespaldas que lo acompañaban fueron eliminados en el distrito de Sayad, noreste de la provincia.
Por otro lado, fuentes en la provincia oriental de Nangarhar comunicaron el lunes la eliminación de unos 250 miembros de Daesh por las fuerzas de seguridad afganas y en el marco de sus operaciones antiterroristas en los distritos de Kot y Achin.
A principios del pasado mes de enero, el presidente afgano, Ashraf Qani, anunció el inicio de dos ofensivas contra el terrorismo en el país asiático con el fin de acabar con sus ataques contra civiles afganos.
La operaciones, conocidas como Hamza y Jalid, tienen como objetivo, en el caso de la primera, “acabar con la presencia del Daesh en las provincias de Nanagarhar y Kunar”, donde los terroristas tienen su mayor baluarte. Y en el caso de la segunda, “proteger las capitales provinciales y acabar con la economía de los terroristas”.
tas/rha/nal
