• Una patrulla del Ejército saudí en la frontera con Yemen
Publicada: lunes, 31 de agosto de 2015 10:05

El Ejército y las fuerzas populares de Yemen se hacen con el control de la base militar Al-Mashaal en el suroeste del reino saudí.

Según el informe de este lunes de la cadena iraní de habla árabe Al-Alam, en el marco de los recientes avances de las fuerzas yemeníes en el sur de Arabia Saudí, se ha tomado el control total de la base militar de Al-Mashaal en la región de Jizán.

Durante las operaciones, añade la fuente, también fueron abatidos un número de militares saudíes, además del éxito de las fuerzas yemeníes en destruir varios vehículos blindados y tanques de fuerzas emiratíes desplegados en esa zona.

Por otro lado, una fuente militar en la provincia noroccidental de Saada, ha informado este lunes de la muerte de varias fuerzas saudíes en los ataques en represalia de Yemen contra el territorio saudí.

Como ha detallado la fuente, estas bajas han sido registradas en la región de Yalah y en la base militar de Al-Maazab, en Jizán, como consecuencia del impacto de decenas de cohetes y proyectiles yemeníes.

En estos ataques, continúa, también fueron incautadas grandes cantidades de armas y municiones saudíes utilizadas en sus agresiones contra Yemen.

Durante las últimas semanas, el Ejército yemení y Ansarolá han intensificado sus ataques contra las posiciones militares de Arabia Saudí en respuesta a los incesantes bombardeos saudíes contra su país.

Equipos de soldados del Ejército yemení

 

Fuentes militares yemeníes han declarado en reiteradas ocasiones la continuación de sus ataques con misiles y de artillería contra el reino saudí en represalia a la injusta e ilegal agresión militar iniciada por ese vecino norteño contra Yemen desde el pasado 26 de marzo.

Según los últimos balances ofrecidos por Naciones Unidas, desde el inicio de la agresión saudí contra Yemen, 1950 civiles han muerto y otros 4271 han resultado heridos, de esta cifra, 400 fallecidos y más de 600 heridos eran niños.

tas/ktg/msf