• Aviones de combate saudíes durante un ataque a Yemen
Publicada: domingo, 29 de marzo de 2015 0:02
Actualizada: domingo, 29 de marzo de 2015 1:57

Los ataques aéreos que lanza desde el pasado jueves Arabia Saudí contra Yemen hasta momento han destruido zonas residenciales e infraestructuras del país árabe.

La cadena yemení de televisión Al-Masirah ha afirmado este sábado que aviones de combate saudíes han bombardeado la sede de una planta de gas, situada en la provincia de Saada, en el noroeste de Yemen, provocando un enorme incendio.

Asimismo, los aviones saudíes han vuelto a atacar fuertemente el aeropuerto internacional de la provincia oriental de Al-Hudaydah, que ya ha sufrido diez explosiones en los recientes días.

Por otra parte, algunas bases militares, un hospital del Ejército, la sede del Comando de las Fuerzas Aéreas y varias zonas residenciales de Saná, capital de Yemen, han sido blanco de los misiles saudíes.

 Hasta el momento, decenas de personas, entre ellas varios niños, han muerto como consecuencia de la ofensiva de Riad en diferentes partes de Yemen.

Arabia Saudí, a la cabeza de una coalición árabe integrada por los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Kuwait, Baréin y Egipto, entre otros países, inició el pasado jueves un ataque militar contra Yemen bajo el pretexto de ayudar al fugitivo presidente Abdu Rabu Mansur Hadi.

tmv/ncl/rba