• Colombianos esperan cruzar la frontera con Venezuela en Cúcuta, la capital del departamento colombiano de Norte de Santander, 22 de agosto de 2015.
Publicada: domingo, 23 de agosto de 2015 14:20

Venezuela informó de la captura de ocho supuestos paramilitares y la deportación de 185 colombianos como resultado de un operativo realizado el sábado en la zona fronteriza con Colombia, bajo estado de excepción.

"Hemos capturado a ocho ciudadanos: seis mayores de edad y dos adolescentes que se presume eran de la banda paramilitar colombiana Los Urabeños que operaba en esta área", dijo el gobernador del estado de Táchira (oeste), José Gregorio Vielma, a quien el presidente Nicolás Maduro encargó la coordinación de las acciones que se desarrollarán en el marco de la medida de excepción, decretada el viernes por 60 días en cinco municipios del estado Táchira, ubicados en la frontera con Colombia.

Hemos capturado a ocho ciudadanos: seis mayores de edad y dos adolescentes que se presume eran de la banda paramilitar colombiana Los Urabeños que operaba en esta área", dijo el gobernador del estado de Táchira (oeste), José Gregorio Vielma.

De acuerdo con Vielma, los detenidos estaban involucrados en actividades delictivas como el tráfico de drogas y armamento, promoción de la prostitución de menores de edad y el contrabando de alimentos.

Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) confiscan mercaderías que iban a ser llevada de contrabando a Colombia a través de San Antonio, en Venezuela.

 

El funcionario venezolano también indicó que, con el apoyo del consulado general de Colombia, fueron deportados "pacíficamente" 185 colombianos que "no tenían ningún tipo de identificación".

Estas redadas se van a extender por varios días, según Vielma, y tienen como fin, de acuerdo con Maduro, "extirpar" a grupos paramilitares llegados desde Colombia para ejecutar un plan que busca desestabilizar el Gobierno bolivariano.

El balance de Vielma corresponde al segundo día de activación de la Operación para la Protección y Liberación del Pueblo (OLP), en la zona fronteriza entre ambos países. El primer día, fueron  capturados 18 paramilitares, además de inhabilitar 118 trochas utilizadas por grupos paramilitares dedicadas al contrabando.

ncl/ktg/mrk