• El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.
Publicada: lunes, 20 de julio de 2015 16:03
Actualizada: sábado, 10 de septiembre de 2016 13:13

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha calificado como “acto de terror” un atentado registrado en la ciudad turca de Suruç, cerca de la frontera con Siria.

"Estamos conmovidos por la muerte de 28 ciudadanos y por las numerosas personas heridas como consecuencia de un acto de terror", ha deplorado Erdogan durante una visita oficial realizada este lunes al norte de Chipre, donde se encuentra para asistir a la ceremonia del 20 de julio, Fiesta de Paz y Libertad.

Estamos conmovidos por la muerte de 28 ciudadanos y por las numerosas personas heridas como consecuencia de un acto de terror", ha deplorado Erdogan durante una visita realizada este lunes al norte de Chipre.

En nombre de la nación turca, el mandatario, además, ha condenado esa brutalidad y ha proseguido que el terrorismo no tiene ni religión ni lengua ni raza.

Luego de la noticia sobre la tragedia, Erdogan se puso en contacto con las autoridades locales para conocer los detalles.

Un alto oficial del Gobierno de Ankara, que habló en condición de anonimato, ha adelantado que las autoridades del país están convencidas de que el ataque terrorista fue perpetrado por los elementos del grupo takfirí de EIIL (Daesh, en árabe).

Según un comunicado del Ministerio del Interior de Turquía, se trata de un ataque suicida contra el jardín del Centro Cultural Amara, a una decena de kilómetros de la ciudad siria de Kobani, liberada en enero pasado del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe), banda terrorista que goza, según informes, del apoyo de Ankara.

Existe un sinfín de informes que corroboran la implicación directa e indirecta de Turquía en el suministro de ayuda a los terroristas.

El portal Global Research, citando a una enfermera turca que ha trabajando clandestinamente en un hospital militar en Sanliurfa, cerca de la frontera con Siria, reveló que Sümeyye Erdogan, la hija de Erdogan, dirige los cuerpos médicos secretos que atienden a los miembros heridos de Daesh.

Por otra parte, el portal canadiense acusa a Bilal Erdogan, hijo del presidente de dirigir compañías marítimas que trafican el petróleo extraído por los terroristas del EIIL en Irak y Siria a otros países del mundo.

Recientemente, se reveló que Turquía entrega material explosivo a los takfiríes y permite su libre circulación desde la frontera turca hacia Siria.

ask/ybm/hnb

Comentarios