• Policía antidisturbios turca usa gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes durante una protesta en el casco histórico Sur, en Diyarbakir (sureste de Turquía), 24 de diciembre de 2015
Publicada: domingo, 27 de diciembre de 2015 19:16

Un bebé de tres meses y su abuelo murieron al quedar atrapados en el fuego cruzado entre fuerzas turcas e integrantes del PKK, en el sudeste de Turquía.

El bebé, llamado Miray, fue alcanzado en la cabeza cuando la casa de su familia en Cizre fue bombardeada el pasado viernes por la noche, durante una intensificación de los enfrentamientos entre las fuerzas turcas y miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, en kurdo).

La familia del bebé, al ver que aún respiraba, llamó a una ambulancia, pero, al trasladar el bebé a la ambulancia, su abuelo de 73 años, Ramazan Ince, recibió un disparo, según testigos citados por la agencia AFP. Fuentes médicas han informado que ambos han muerto en el hospital. Los familiares afirmaron que el fuego provenía de la dirección del hospital estatal en Cizre, que está controlada por las fuerzas de seguridad turcas.

Desde que el Gobierno turco intensificó a finales de julio sus operaciones antiterroristas contra el PKK, los enfrentamientos diarios, las redadas nocturnas e incluso el toque de queda han sido cotidianos para los ciudadanos turcos de las regiones del sur y sureste del país euroasiático.

snr/ktg/hnb

Comentarios