El antiguo número uno mundial, que no tuvo grandes problemas para deshacerse de Seppi, intentará borrar de su mente las dos derrotas consecutivas que cosechó ante el también transalpino Fognini este año, en Río de Janeiro (Brasil) y Barcelona (España).
Nadal, el número 10 del tenis del mundo, apunta a su 47º título en arcilla de su carrera y el segundo en Hamburgo tras el que consiguió en 2008.
Una victoria en la ciudad alemana, en la que será su 96ª final en su trayectoria profesional, será recibida con los brazos abiertos por el tenista balear después de un año complicado en los Grand Slams (derrota en cuartos en el Abierto de Australia y en Roland Garros, eliminado en segunda ronda en Wimbledon).

Fognini, que se ha impuesto esta misma jornada al joven francés Lucas Pouille en dos sets, espera repetir su victoria de 2013 ante el argentino Federico Delbonis en la tierra hanseática.
El italiano es junto al serbio Novak Djokovic (en 2011 y 2015), número uno mundial, el único jugador en derrotar a Nadal en dos ocasiones el mismo año en tierra batida.
Fognini, que jugará su décima final del circuito Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), ha ganado tres torneos: Stuttgart y Hamburgo (Alemania) en 2013 y Viña del Mar (Chile) en 2014.
El Torneo de Hamburgo, que se disputa sobre tierra batida, reparte 1.407.960 euros en premios.
myd/ktg/nal