Era un partido muy complicado, vencer a Rafa en arcilla es sumamente complicado, una de las cosas más difíciles que hay en el tenis”, dijo Murray.
Es la primera vez que el escocés supera al mallorquín sobre tierra batida, una superficie en la que Murray suma ahora dos títulos, después del logrado el pasado lunes en Múnich (Alemania).
Murray conquistó el torneo por segunda vez en su carrera, después de 2008, cuando el torneo de Madrid se jugaba en pista cubierta bajo techo. Un año más tarde, la cita madrileña se cambió a tierra batida y se desplazó en el calendario de octubre a mayo para que sirviera de preparación para Roland Garros.

“Era un partido muy complicado, vencer a Rafa en arcilla es sumamente complicado, una de las cosas más difíciles que hay en el tenis”, dijo Murray
Nadal terminó con sabor agridulce una semana en la que se reencontró con su tenis, llegando a ganar con autoridad a rivales peligrosos como el búlgaro Grigor Dimitrov (N.11) en cuartos y el checo Tomas Berdych (N.7) en semifinales, pero donde no pudo plantar batalla a Murray en la lucha por el título.
El público de la 'Caja Mágica' de Madrid se quedó sin poder celebrar su campeonato, ya que la derrota de Nadal le hundió en el séptimo puesto de la lista mundial, fuera de los cinco primeros por primera vez en una década.

En Madrid no ha participado el número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, y el número dos, el suizo Roger Federer, quedó eliminado por sorpresa en los octavos de final por el joven australiano Nick Kyrgios.
myd/ctl/nal/msf
