Quentin Tarantino se ha unido este fin de semana a cientos de manifestantes marchando por las calles de Nueva York para protestar contra la violencia policial que existe en el país. Sin embargo, parece que la Policía neoyorquina no ha recibido de buen grado la aparición del oscarizado cineasta en la manifestación.
El sindicato de Policía de Nueva York pidió el boicot de las películas de Tarantino por su discurso antipolicial, ya que aseguran que el director se refirió a ellos como asesinos.
La policía ha pedido la participación de los neoyorquinos en el boicot al cine de Tarantino, que aseguran que está lleno de calumnias y mensajes antipoliciales.
Tarantino no ha hecho ningún tipo de declaración al respecto de este comunicado, aunque durante su discurso en la manifestación aseguró que hay que ponerse de pie contra los asesinatos que se están cometiendo. "Soy un ser humano con conciencia", señaló.

La brutalidad de la Policía estadounidense ha sido objeto de numerosas críticas por parte de diferentes organizaciones e instituciones de derechos humanos.
El pasado mes de julio, Amnistía Internacional (AI) afirmó que la Policía de ninguno de los estados de Estados Unidos cumple con las normativas internacionales a la hora de utilizar las armas letales.
En los últimos 15 años, al menos 5600 personas perdieron la vida por la brutalidad policial en Estados Unidos, según muestra un mapa interactivo en función de una base de datos de la ONG Fatal Encounters, publicado el pasado mes de abril.
tmv/rha/mrk
