En una entrevista con la edición Bild, Steinmeier ha señalado que la gente de esta región carece de posibilidades de recibir el estatus de refugiado, por lo que ha llamado a tomar una decisión firme.
Europa no debería simplemente intervenir en el destino de los países de donde salen los principales flujos de inmigrantes, sino también tiene que dejar claro su posición económica", ha apuntado el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier.
Ha subrayado que Albania, Kosovo y Macedonia buscan un acercamiento con la Unión Europea (UE) y reconocerles como Estados viables desde el punto de vista del respeto de los derechos humanos contribuiría a poner fin al problema de la inmigración ilegal.

El ministro germano se ha pronunciado también por la distribución uniforme de los refugiados en los países comunitarios, aunque ha recalcado que se debería estimular a la gente a no abandonar su país.
"Europa no debería simplemente intervenir en el destino de los países de donde salen los principales flujos de inmigrantes, sino también tiene que dejar claro su posición económica", ha apuntado.
La cifra de inmigrantes que llegan a Alemania se duplicó en el primer semestre de este año en comparación con el ejercicio anterior.
Su número ha ascendido a 179.000 personas, de las cuales, según Steinmeier, entre el 30 y el 40 por ciento proceden de los Balcanes.
tmv/ktg/nal