El diario citó a dos altos cargos del Departamento de Defensa de Estados Unidos según los cuales las muestras que se enviaron accidentalmente a Canadá tuvieron su origen en el laboratorio militar de Dugway Proving Ground en Utah (oeste de EE.UU.), de las que también salieron las muestras enviadas al resto de laboratorios.

Las autoridades de EE.UU. anunciaron la semana pasada que se habían enviado de forma accidental muestras a 11 estados del país, Australia y Corea del Sur.
Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) están investigando lo sucedido con estas bacilos mortales, aunque alegan que no hay riesgo de contaminación para el público en general.

Las muestras, que en principio debían contener ántrax muerto o inactivo, fueron enviadas a las bases entre marzo de 2014 y marzo de 2015 desde Utah como parte de un programa para desarrollar un test que permita identificar amenazas ante posibles ataques biológicos.
Asimismo, las autoridades estadounidenses están investigando cómo el laboratorio en Utah no logró identificar que no había 'matado' completamente las muestras de ántrax antes de enviarlas.
myd/ktg/mrk