• Niños sirios
Publicada: martes, 14 de abril de 2015 17:54

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) estima que unos 5,6 millones de niños sirios tienen necesidades humanitarias urgentes.

La entrega de esta ayuda humanitaria tan necesaria llega en un momento crítico, ya que el acceso en toda Siria se está convirtiendo en un reto para Unicef y otros actores humanitarios.

Según los datos publicados este martes por Unicef, más de dos millones de estos niños viven en áreas difíciles de alcanzar, por lo que el acceso a la ayuda humanitaria es limitado o inexistente

En este escenario, la agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha confirmado la entrega de 43 camiones con suministros que abastecerán a 2,3 millones de personas en el noreste del país árabe, donde cerca de un millón de niños requiere ayuda humanitaria inmediata. 

"Este es un avance significativo pero desde luego no es suficiente, y necesitaremos más para llegar a todos los niños afectados por el conflicto en todo el país, especialmente a aquellos que viven en áreas difíciles de alcanzar", ha añadido la representante de Unicef en Siria, Hanaa Singer. 

La entrega de esta ayuda humanitaria tan necesaria llega en un momento crítico, ya que el acceso en toda Siria se está convirtiendo en un reto para Unicef y otros actores humanitarios", ha señalado Singer. 

Varios camiones cruzaron hace unos días el punto fronterizo de Nusyabin, en sur de Turquía. Contienen productos para tratar el agua, kits de higiene y para bebés, detergente, jabón y medicamentos básicos para tratar la diarrea, ha detallado la organización internacional.

Desde mediados de marzo de 2011, más de 215.000 personas han perdido la vida y la mitad de la población quedó desplazada por la crisis en Siria

myd/anz/rba