• Un grupo de migrantes en las fronteras de Macedonia.
Publicada: jueves, 24 de diciembre de 2015 11:38

Mientras la llegada masiva de refugiados a la Unión Europea (UE) no se detiene, crece el temor de que entre ellos se hayan infiltrado elementos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

El resultado de una encuesta en Europa arroja que casi el 59 por ciento de los europeos teme que elementos de la banda takfirí viajen a Europa entre los refugiados que huyen del caos agravado por la presencia de los terroristas de este grupo ultraviolento en Oriente Medio y África.

El miedo al terrorismo también sigue aumentando, y el terrorismo se ve ahora como el segundo problema más importante que enfrenta la Unión Europea", informó el diario Sputnik, citado por Eurobarometer.

"El miedo al terrorismo también sigue aumentando, y el terrorismo se ve ahora como el segundo problema más importante que enfrenta la Unión Europea", según informó el miércoles el diario Sputnik, citado por Eurobarometer.

El pasado lunes el diario alemán Die Welt reveló que miembros de Daesh podrían infiltrarse en Europa bajo la apariencia de refugiados, usando pasaportes en blanco robados en Irak e Siria.

Pasaportes falsificados de cuatro presuntos elementos del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe).

 

El grupo extremista ha convertido ya en un "comercio activo" la venta de documentos falsos en el mercado negro, donde se puede adquirir por 1000 o 1500 dólares cada uno, explicó el rotativo alemán.

Algunos países europeos han intensificado sus planes de seguridad y control de las salidas y las entradas, después de que Daesh reivindicara los atentados mortales en París (capital francés), en los que unas 130 personas perdieron la vida.

Integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria.

 

Estas preocupaciones llegan al mismo tiempo de que la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) anunció el martes que cerca de un millón de migrantes llegaron a Europa desde enero de 2015.

En los últimos meses, Europa se ha visto confrontada con una afluencia sin precedentes de refugiados provenientes, sobre todo, de países azotados por el terrorismo como Siria, Irak y Afganistán.

La cifra de los migrantes que llegan en 2015 a Europa supera con creces el total de 2014, cuando se aventuraron en aguas del Mediterráneo 219.000 refugiados.

myd/ncl/nal