• Presidente de Siria, Bashar al-Asad (dcha) durante una reunión con Ali Akbar Velayati, el máximo asesor del Líder Supremo de Irán, Damasco (Siria), 29 de noviembre de 2015.
Publicada: domingo, 29 de noviembre de 2015 11:26
Actualizada: domingo, 29 de noviembre de 2015 15:01

Sin apoyo de Irán, Siria no hubiera conseguido tantos logros frente a los terroristas, afirma el presidente de este país árabe, Bashar al-Asad.

Los logros del Ejército de Siria en la lucha contra el terrorismo, se deben al apoyo de sus aliados; la República Islámica de Irán y Rusia”, ha asegurado el presidente sirio en una reunión mantenida este domingo en Damasco, capital siria, con Ali Akbar Velayati, asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, para Asuntos Internacionales.

Los logros del Ejército de Siria en la lucha contra el terrorismo, se deben al apoyo de sus aliados; la República Islámica de Irán y Rusia”, ha asegurado el presidente de Siria, Bashar al-Asad.

El presidente sirio también ha agradecido las posturas y guías del ayatolá Jamenei, al pueblo sirio, ante la crisis desatada en la nación árabe por parte de los grupos terroristas que buscan derrocar el gobierno.

Presidente de Siria, Bashar al-Asad, recibe a una delegación iraní, Damasco (Siria), 29 de noviembre de 2015.

 

Por su parte, Velayati, también director del Centro de Estudios Estratégicos del Consejo de Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, ha asegurado que Teherán seguirá apoyando al pueblo sirio y su presidente.

La valentía de la nación siria en la lucha contra el terrorismo ha marcado “una época sin precedentes” en la historia de Siria, ha agregado el funcionario iraní.

El asesor del ayatolá Seyed Ali Jamenei ha insistido en que la crisis siria no tiene una solución militar.

Durante el encuentro, ambas partes han coincidido en fortalecer más los vínculos irano-sirios para hacer frente a los complots emanados desde Gobiernos occidentales.

Velayati ha arribado en la mañana de este domingo a Siria, a la cabeza de una delegación persa, incluido el vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Amir Abdolahian. El titular iraní además ha sostenido un encuentro con el canciller sirio, Walid al-Moalem.

A su llegada al país árabe, el alto funcionario persa declaró a los periodistas que es una “obligación” de Irán seguir al lado del “Estado amigo” y de Al-Asad en todo, principalmente en las condiciones de guerra mundial contra Siria, declarada por Occidente y varios países de la región.

Irán respalda la voluntad del pueblo sirio de preservar la soberanía y la totalidad territorial de su país”, subrayó, al tiempo que calificó las relaciones irano-sirias de “fraternas y muy estrechas”.

Cuatro años y medio de conflictos protagonizados por los grupos terroristas, entre ellos EIIL (Daesh, en árabe), en el país árabe han dejado más de 250.000 muertos, según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres (capital británica).

mjs/ktg/hnb