• Soldados del Ejército sirio.
Publicada: martes, 17 de noviembre de 2015 18:49

El Ejército sirio ha liberado este martes la localidad de Hadaz, en la provincia de Homs (centro), han informado fuentes sirias.

Según fuentes del Ejército sirio consultadas por la agencia siria de noticias SANA, los uniformados han conseguido expulsar a los integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) que tenían bajo su control la zona, situada a unos 82 kilómetros de la ciudad de Homs.

También han asegurado que durante los enfrentamientos un número indeterminado de extremistas han muerto; las fuerzas sirias han destruido, además, varios vehículos militares y tanques que pertenecían a Daesh.

Soldados del Ejército sirio tras una victoria en la provincia de Homs, centro de Siria. 14 de noviembre de 2015

 

Tras asegurar la zona, las tropas sirias se han visto obligadas a rastrear toda la localidad para desmantelar los artefactos explosivos colocados por los terroristas en viviendas y campos agrícolas.

Ahora el Ejército sirio se dirige hacia las zonas de Al-Qariatayn y Mheen, áreas en manos de Daesh y que están situadas cerca de la carretera M5, que conecta Alepo con Daraa, recorriendo así el extremo noroccidental hasta el extremo suroccidental de Siria.

Las fuerzas sirias tienen bajo su control gran parte de la mencionada autopista; de acuerdo con varios analistas, controlar la citada vía es sinónimo de victoria para todas las partes involucradas en la crisis de Siria.

Las filas de Daesh y otros grupos extremistas, entre ellos el Frente Al-Nusra (rama siria de Al-Qaeda), han sufrido estrepitosas derrotas desde que el Ejército sirio diera inicio, hace casi un mes, a una operación a gran escala para liberar las zonas bajo su control. En su operativo las fuerzas sirias cuentan con el apoyo de la aviación rusa, que el 30 de septiembre inició una campaña de ataques aéreos contra las posiciones de los grupos takfiríes en el país árabe.

hgn/anz/rba