“Rusia está bombardeando al Ejército Libre Sirio y ¿ahora quiere cooperar con nosotros pese a su actual compromiso con Al-Asad?, No entendemos a Rusia en absoluto”, ha dicho este sábado el teniente coronel Ahmad Saud, un portavoz de la 13.ª División del ELS.
Rusia está bombardeando al Ejército Libre Sirio y ¿ahora quiere cooperar con nosotros pese a su actual compromiso con Al-Asad?, No entendemos a Rusia en absoluto”, afirma el teniente coronel Ahmad Saud, un portavoz de la 13.ª División del ELS.
Ambos grupos, es decir, el EIIL y el ELS, han mantenido duros enfrentamientos a lo largo del país árabe por el control de distintas áreas y recursos, además de que ambos pretenden derrocar al actual gobierno del país.
El 30 de septiembre, Rusia comenzó una campaña de bombardeos contra objetivos terroristas en Siria, a petición del presidente sirio Bashar al-Asad.

A este rechazo se suma la llamada Coalición Nacional Siria. Samir Nashar, portavoz del grupo, ha afirmado que antes Moscú debe “frenar los bombardeos” contra los insurgentes respaldados por Occidente “en vez de hablar sobre su voluntad de respaldar al ELS”.
En este sentido, ha criticado que el “80 por ciento de los ataques rusos se dirige contra el ELS”.
Estos comentarios se realizan en respuesta a las declaraciones del ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, quien anunció la disposición de Moscú a apoyar con apoyo aéreo a “la oposición patriótica, incluido el autodenominado Ejército Libre Sirio”.
El jefe de la Diplomacia rusa, en una entrevista con la televisión Rossiya 1, ha confiado este mismo sábado en que Siria en breve podrá preparar elecciones parlamentarias y presidenciales.
Nashar también ha arremetido contra la propuesta rusa de celebrar nuevas elecciones tachándola de absurda, e insiste en la salida del presidente Al-Asad.
En junio de 2014, los sirios fueron convocados a las urnas y eligieron a Al-Asad con el 88,7 por ciento de los votos. El país árabe tiene previsto realizar nuevas elecciones legislativas el próximo año.
mrk/nii/