Según fuentes locales, como fruto de las operaciones conjuntas de las fuerzas del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y del Ejército sirio en esa provincia, lanzadas en la noche del martes, se liberaron las localidades de Tal Waset y Jirbat al-Naqus.
Asimismo, las fuentes agregan que, durante las operaciones en Hama, que son de suma importancia por su situación estratégica, las fuerzas sirias y libanesas lograron acabar con un gran número de terroristas, además de dejar varios heridos.
Gracias a este éxito de las fuerzas de Hezbolá y del Ejército sirio, han impedido el avance terrorista hacia las provincias de Idlib, Latakia, y Homs, vecinas de Hama.
Por otro lado, las fuerzas de Hezbolá y del Ejército sirio han avanzado en sus operaciones en la ciudad de Al-Zabadani, y han podido recuperar el control de otros dos barrios de esa urbe.

Con este éxito, los terroristas de Ahrar al-Sham y el Frente Al-Nusra se vieron obligados a huir del barrio de Al-Sultani al de Al-Madaya, donde las fuerzas sirias y libanesas los tienen cercados.
El pasado 4 de julio, las fuerzas de Hezbolá y del Ejército de Siria dieron inicio a operaciones conjuntas para liberar la ciudad de Al-Zabadani sita en la parte occidental de la campiña de Damasco, y ya han conseguido considerables avances al respecto.
Recientemente, las fuerzas del Ejército sirio y los combatientes de Hezbolá han logrado nuevos avances en la zona fronteriza sirio-libanesa en operaciones que tienen como fin garantizar la seguridad de esta región e impedir que los extremistas dominen nuevas áreas.
tas/ybm/nal