30 presos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) serán beneficiados con el indulto presidencial, este movimiento del Gobierno es una estrategia para agilizar y darle confianza a los diálogos de paz de La Habana (capital cubana).
Por otra parte, la oposición cree que no es el momento propicio para brindar estos indultos pues señalan que aún se registran manifestaciones por parte de las FARC que no garantizan una total confiabilidad a los diálogos.
Fuentes confiables nos han revelado que en los próximos días se podría estar dando el anuncio sobre el acuerdo en lo referente al punto justicia desde La Habana.
Según los funcionarios del Gobierno que se encargarían de este indulto, éste se podría estar dando en las primeras dos semanas del mes de diciembre, después claro está, de pasar los conductos regulares de ley que amerita un procedimiento como este.
Álvaro Altamiranda, Bogotá.
smd/hnb