• Padres de normalistas marchan ante falta de respuesta del gobierno
Publicada: jueves, 27 de agosto de 2015 10:47

Se cumplen11 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Realizaron una marcha y un mitin en calles de la Ciudad de México. Los padres endurecieron su discurso.

Esta vez si los dejaron llegar al Zócalo de la Ciudad de México. A un costado de Palacio Nacional, los padres de familia de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, hablaron más directo y más fuerte contra el gobierno.

 Están desesperados porque a 11 meses de búsqueda todo sigue igual para ellos. Dicen que la Procuraduría General de la República, no les ha podido comprobar si sus hijos están vivos o muertos. Su vocero acusa que el gobierno federal, les miente.

Las 11 marchas que han realizado en la Ciudad de México, han sido pacíficas, con escasos incidentes. Pero Esta última, fue ante la mirada aguda de la policía, cosa que irritó aun más a los padres de familia.

La madre de Jorge Álvarez, uno de los 43 desaparecidos, quien habla poco en los mítines del movimiento en pro de Ayotzinapa, habló de la conmoción que les causa no saber de su hijo.

Los padres de los 43, permanecerán en la Ciudad de México a la espera del informe de los expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, pero antes, harán ayuno en un lugar aún por definir con el objetivo de elevar su protesta.

Durante es Jornal Global por Ayotzinapa, padres de familia denuncian que el gobierno federal apuesta por el olvido de este caso que ha conmocionado a la opinión pública mexicana, dicen que el próximo seis de septiembre se darán a conocer datos que pueden ser determinantes para conocer el destino de sus hijos.

Arturo Calvillo, Ciudad de México.

snf/mrk