El Canciller de Irán, llegó al aeropuerto internacional de Damasco procedente de Beirut. Se dirigió al palacio presidencial, donde se reunió con el mandatario sirio, Bashar al-Asad. Hablaron de los mejores medios para poner fin a la guerra en Siria. Zarif dijo que la voluntad del pueblo de Siria debe ser la base de cualquier iniciativa, sin ninguna intervención extranjera.
El funcionario iraní también se reunió con su homólogo sirio Walid al-Moalem. En el encuentro, los términos de la iniciativa de Irán para resolver la crisis siria fueron examinados. Analistas subrayan la importancia del papel de Irán en la solución de la crisis de Siria.
Irán ha desempeñado mayores esfuerzos para llevar a todas las partes sirias a la mesa del diálogo, como única vía para solventar políticamente a la crisis en Siria.
La visita del canciller iraní a Damasco se enmarca en el plan de coordinación permanente entre ambos países. Se busca una salida política a los disturbios de Siria, ya que Irán es uno de los principales partidarios de una solución política en ese país.
Bashar Barazi, Damasco.
aaf/rba