• Empleados públicos costarricenses protestan contra recortes
Publicada: martes, 28 de julio de 2015 11:45
Actualizada: martes, 28 de julio de 2015 12:14

En Costa Rica, miles de empleados públicos marcharon este lunes en defensa del patrimonio del estado y los salarios de los trabajadores.

El Instituto Costarricense de Electricidad es el órgano rector de las telecomunicaciones en el país, este lunes, sus trabajadores salen a las calles para evitar que se aprueben proyectos de ley que buscan privatizan la generación eléctrica, y protestar por las millonarias multas impuestas al ICE por la superintendencia de telecomunicaciones, en favor de los operadores privados.

Para los empleados públicos que se suman a la manifestación, el déficit fiscal debe atacarse desde la evasión, que en cifras de los sindicatos haciende a más de 4000 millones de dólares y no recortando los salarios del sector público.

En el parque de la Merced donde los trabajadores del Instituto Costarricense de Electricidad se reunirán con el resto de los sindicatos, para marchar hacia la asamblea legislativa en donde entregarán un pliego de peticiones que buscan defender a los trabajadores públicos y privados, a las instituciones públicas, a las convenciones colectivas y buscar una verdadera reforma fiscal que beneficia a todos los costarricenses.

Así miles de manifestantes unidos marchan al poder legislativo para entregar sus peticiones y dejar un mensaje a la derecha neoliberal. Mientras los representantes dialogan con los diputados, afuera se escuchan los discursos y consignas que anuncian que la lucha en las calles por el patrimonio del estado está presente.

Mauricio Inostroza, San José.

snf/rba