El Reino Unido continúa con sus planes de mejorar sus fuerzas armadas. Además de destinar un 2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) al presupuesto del Ejército, David Cameron añadió este lunes en su visita a una base aérea, que el Ejército británico contará con más medios para luchar contra el EIIL, defenderse de la supuesta amenaza rusa, y proteger al país de ciberataques.
Es un aumento presupuestario de 6 mil millones de libras que, sin embargo, no garantiza la derrota de Daesh ni la obtención de una paz estable.
Los drones de la llamada coalición contra Daesh sobrevuelan los territorios de Siria e Irak, recabando información y realizando grabaciones de otros actos bélicos como forma de propaganda.
La llamada coalición no ha conseguido frenar el avance de este grupo terrorista. Por ello desde hace unos meses, el Gobierno británico publica en Internet vídeos en los que aparecen miembros de este grupo terrorista muriendo a causa de bombardeos, aún a pesar de que pueda no ser moralmente correcto.
El Gobierno de David Cameron muestra una vez más la poca sintonía que tiene con el pueblo, a quien ha recortado 12 mil millones de libras en su presupuesto para la legislatura.
Los severos recortes sociales afectan a las ayudas a la vivienda, a las prestaciones por hijos, y a las ayudas que reciben las personas con menos ingresos, además de la transformación en préstamo de la beca de manutención otorgada a universitarios sin recursos.
Ian Díez, Londres.
xsh/hnb