David Romero, director de noticias de Radio Globo denunció en su programa radial que hombres armados llegaron a buscarlo a su casa de habitación.
Desde la denuncia de corrupción contra el partido nacional, la policía hondureña le asignó al comunicador social seguridad personal, ya que según ese órgano armado recibieron información de un plan para asesinar a Romero.
Como una muestra de apoyo los simpatizantes del frente nacional de resistencia se movilizaron hasta las instalaciones de radio globo para dar su apoyo y condenar cualquier atentado.
A criterio de los dirigentes del frente nacional de resistencia se pretende enviar un mensaje al Gobierno de Hernández y así evitar un atentado en contra del periodista David Romero.
Hasta ahora los operadores de justicia hondureños ni el colegio de periodistas del país se han pronunciando al respecto, pero sí lo hizo el expresidente de Honduras Manuel Zelaya.
El periodismo en honduras continúa como una de las profesiones de más alto riesgo en especial cuando se enfrenta al poder del Estado.
Dassaev aguilar, Tegucigalpa.
aaf/nal
