Arabia Saudita no tiene el mejor historial en cuanto a los DD.HH., particularmente para las mujeres. Un panel de expertas en el tema, realizado en el Capitolio, explicó la situación de las mujeres.
Es motivo de preocupación del activismo externo el hecho de que la mujer este subyugada a la autoridad del hombre, ya sea través de la ley o de hecho.
Las dificultades a las que son sometidas las mujeres debido al sistema patriarcal impuesto en base a los fundamentos wahabitas, es considerada una violación a sus DD.HH.
Según las expertas, no se avizoran cambios a corto plazo, y las mujeres están, literalmente condenadas, a soportar el estatus que les impone el sistema.
Según las expertas, el Gobierno de EE.UU y su estrecha relación con la familia gobernante de Arabia Saudita, tiene mucho que ver con la situación actual de violación a los DD.HH. en aquel país.
Recientemente el presidente estadounidense Barack Obama sacó de su agenda el tema de los DD.HH. programado para su encuentro con el rey Salman.
Desde Washington, Alfredo Miranda.
aaf/rba
