Un grupo de artistas de la etnia Guna convocó a una manifestación para luego presentar un proyecto de ley para castigar el delito.
Dados los actos de discriminación hacia ciudadanos indígenas a los que ha sido expuesta la sociedad panameña en medios de comunicación y redes sociales en las últimas semanas, un grupo de artistas y representantes de organizaciones sociales marchó hacia la Asamblea Nacional para presentar una propuesta de anteproyecto de ley que tipifique el delito de discriminación racial.
La propuesta fue admitida por la Dirección Nacional de Promoción de Participación Ciudadana y deberá ser acogida por una comisión de diputados para luego ser debatida en el pleno. No obstante, dados los convenios internacionales sobre derechos humanos a los que por años ha estado suscrito Panamá, quienes propusieron la ley esperan que no se posponga más su implementación.
Los manifestantes presentaron la propuesta de anteproyecto de ley ante la Asamblea Nacional, sin embargo su lucha no termina allí, en las próximas semanas se harán convocatorias culturales para llamar la atención de toda la ciudadanía.
Sara Morales Gallego, Ciudad de Panamá.
smd/nal
