Trabajadores en la radiotelevisión pública, empleadas de limpieza del Ministerio de Economía, y guardias escolares se manifiestan en el centro de Atenas pidiendo volver a ser contratados, tal y como había prometido en su campaña electoral el Gobierno de Alexis Tsipras.
Los manifestantes piden que vuelva a funcionar la radiotelevisión pública que había sido cerrada en 2013. Entonces fueron despedidos miles de trabajadores a quienes el actual primer ministro había prometido que volverían a ser contratados.
Los trabajadores sostienen que el Gobierno actual debe apresurarse en la aplicación de las medidas anti-austeridad y devolver sus puestos de trabajo a quienes fueron despedidos del sector público en años anteriores.
En el mismo momento, las negociaciones entre Grecia y la Unión Europea (UE) se encuentran en una situación crítica. Analistas políticos advierten de que si Grecia no recibe los próximos tramos de la ayuda económica internacional, el país llevará a cabo una suspensión de pagos.
Iásonas Pipinis Velasco, Atenas.
xsh/nal
