El proyecto de ley para luchar contra la crisis humanitaria que el Gobierno ha presentado al Parlamento es un primer paso para ayudar a las familias más afectadas por la crisis económica y las medidas de austeridad en los últimos años.
El proyecto de ley prevé alimentos gratuitos para 300.000 ciudadanos pobres, así como corriente eléctrica gratuita para las familias que viven bajo el umbral de la pobreza, dando de nuevo de alta a quienes se les había cortado el suministro, y también una subvención para el alquiler de viviendas de quienes se encuentran amenazados con el desahucio.
El Gobierno ha anunciado que prestará atención sobre todo a las familias con hijos menores de edad y a los parados, a quienes socorrerán con programas especiales, para reducir el nivel de pobreza en el país, que según el Ministerio de Finanzas alcanza ya a 23 % de la población.
La Unión Europea (UE) ha advertido a Grecia de que, si no pone en práctica las reformas acordadas el pasado mes en el Eurogrupo, congelará la ayuda económica al país y, como resultado, este correrá el riesgo de que se produzca una suspensión de pagos.
Iasonas Pipinis Velasco, Atenas.
smd/rba