• El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif
Publicada: sábado, 17 de octubre de 2015 9:00

El canciller iraní ha afirmado que la reunión preliminar de la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC) en Irán ofrece una buena oportunidad para abordar cuestiones regionales e internacionales.

"La reunión preliminar de la MSC es una gran oportunidad para los países regionales y europeos para abordar la forma en la que se tienen que afrontar los actuales problemas regionales y cooperar”, ha precisado este sábado, Mohamad Yavad Zarif.

La reunión preliminar de la MSC es una gran oportunidad para los países regionales y europeos para abordar la forma en la que se tienen que afrontar los actuales problemas regionales y cooperar, ha precisado el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif

Asimismo, ha confiado en que la reunión de Teherán allane el terreno necesario para las cooperaciones bilaterales y multilaterales con respecto a la solución de las cuestiones pendientes.

La reunión preliminar de la Conferencia de Seguridad de Múnich se celebra por primera vez este sábado en la capitalina ciudad de Teherán.

Los ministros de Exteriores de Alemania, El Líbano, Omán, Irak, Afganistán, el premier de la región semiautónoma del Kurdistán iraquí, Masud Barzani, la subsecretaria general para Asuntos Políticos de la Unión Europea (UE), Helga Schmid, y el enviado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Ramzy Ezzeldin Ramzy, entre otros, son algunos de los rostros destacados que participaran en el evento.

La reunión se celebra en colaboración conjunta Irán-Alemania y estará centrada en la crisis siria, el papel regional e internacional de Irán tras el acuerdo nuclear y la estructura de seguridad regional, entre otros temas.

mep/anz/msf