• El secretario del Consejo del Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, Mohsen Rezai.
Publicada: jueves, 15 de octubre de 2015 10:39

Un alto funcionario iraní llamó a los países islámicos a sumarse al frente compuesto por Irán, Irak, Siria y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) para combatir al grupo terrorista EIIL.

“Invitamos a los países islámicos a la coalición anti-EIIL, compuesta por Irán, Irak, Siria y Hezbolá de El Líbano, ya que ese grupo terrorista constituye una amenaza para la seguridad regional e internacional”, explicó el secretario del Consejo del Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, Mohsen Rezai.

Invitamos a los países islámicos a la coalición anti-EIIL, compuesta por Irán, Irak, Siria y Hezbolá de El Líbano, ya que ese grupo terrorista constituye una amenaza para la seguridad regional e internacional”, dijo el secretario del Consejo del Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, Mohsen Rezai.

Durante su intervención, la noche del miércoles, en un acto público en la ciudad de Isfahán (centro), Rezai prometió que esa alianza, a la que acompaña también Rusia con sus ataques aéreos en el suelo sirio, “erradicará a Daesh de la región y sepultará a este grupo extremista en Irak y Siria”.

Señaló que el grupo terrorista EIIL, surgido de “la estrategia estadounidense-sionista” y financiado por Arabia Saudí, “no sólo no es musulmán sino que es un enemigo del Islam” que busca trazar una imagen sucia del Islam entre otras religiones.

Criticó al Gobierno saudí por proveer asistencia financiera a EIIL y tratar de socavar de esta forma la unidad entre la comunidad islámica.

“No pretendemos librar guerras, sino que aspiramos a defender las fronteras islámicas (…). No obstante, la perspectiva del comportamiento de Arabia Saudí no es buena y empeora cada vez más” la situación, advirtió.

Manifestó su esperanza de que los patrocinadores regionales del terrorismo, entre ellos los gobernantes saudíes, modifiquen su postura hostil hacia la comunidad musulmana de lo contrario, “recibirán una dura respuesta”.

“Por supuesto, la República Islámica de Irán asestará un duro golpe a Daesh y a otros grupos takfiríes, los enterrará en Irak y Siria a fin de restaurar la paz en la región”, aseguró.

El EIIL, con miles de integrantes europeos y estadounidenses, controla algunas zonas de Siria, desde donde pudo, en junio de 2014, infiltrarse en el territorio iraquí.

Miembros de EIIL ejecutan a fuerzas de seguridad iraquíes.

 

Tanto Irak como Siria responsabilizan a Arabia Saudí y algunos otros de sus aliados regionales y occidentales de crear y financiar EIIL, para satisfacer sus propios intereses en la región.

ftm/ncl/mrk