• Marzie Afjam, portavoz de la Cancillería de Irán.
Publicada: domingo, 13 de septiembre de 2015 16:16

La Cancillería iraní ha recomendado al régimen de Baréin que se enfoque en zanjar su propia crisis en vez de eludir sus responsabilidades y lanzar acusaciones infundadas contra otros países.

La portavoz del Ministerio de Exteriores, Marzie Afjam, ha desmentido este domingo los recientes alegatos “infundados” del canciller bareiní, el sheij Jalid Bin Ahmad Al Jalifa, quien, en una entrevista concedida el jueves al diario panárabe Asharq al-Awsat, afirmó que el reciente consenso nuclear alcanzado entre Teherán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia China, y Alemania) no beneficia a la región y no frena lo que llamó el apoyo del país persa al terrorismo.

En su entrevista, en alusión a los materiales explosivos incautados el pasado mes de junio en un pueblo cerca de la capital Manama —Irán fue acusado de estar implicado en este caso— el ministro de Exteriores bareiní dijo que eran suficientes para destruir Manama. 

Afjam ha confiado en que sería mejor que el régimen de Al Jalifa en vez de recurrir a falsas acusaciones contra otros y aplicar la mano dura contra los opositores al Gobierno, abra un diálogo político con su propio pueblo y resuelva a través de esta vía su crisis interna.

Desde febrero de 2011, los ciudadanos bareiníes protagonizan manifestaciones casi diarias contra la monarquía Al Jalifa para reclamar, entre otros derechos, el fin del “monopolio del poder” y la instauración de un sistema constitucional y un Poder Judicial independiente.

ftm/ncl/rba