• Mohamad Yavad Zarif, canciller de Irán
Publicada: domingo, 12 de abril de 2015 22:47
Actualizada: lunes, 13 de abril de 2015 5:46

El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, viajará el martes a España para entrevistarse con las autoridades españolas y abordar temas de índole bilateral, regional e internacional, ha informado este domingo la embajada de Irán en la capitalina ciudad de Madrid.

Durante la visita, de un día de duración, Zarif mantendrá un encuentro con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús María Posada y el ministro de Economía, Luís de Guindos.

El canciller iraní, además se entrevistará con élites políticas, económicas, mediáticas y embajadores de diferentes países en el país europeo en la Casa de las Américas en Madrid.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español

 

Cabe destacar que el viaje de Zarif es el primero a un país europeo tras el principio de acuerdo alcanzado el pasado 2 de abril entre la República Islámica y el Grupo 5+1 (EE.UU., el reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) en la ciudad suiza de Lausana.

Desde el pasado mes de enero, España ha pasado a formar parte del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) como miembro no permanente durante un período de dos años y preside el comité que supervisa las sanciones del Consejo sobre el país persa.

mep/rha/hnb