• El presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, Alaedin Boruyerdi
Publicada: martes, 31 de marzo de 2015 15:57

El presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Alaedin Boruyerdi, asegura que la invasión de Arabia Saudí a Yemen es señal de la debilidad del régimen de Al Saud.

Atacar a un país musulmán como Yemen y a un pueblo inocente no es muestra de poder de Al Saud, sino su debilidad.

“Atacar a un país musulmán como Yemen y a un pueblo inocente no es muestra de poder de Al Saud, sino su debilidad”, ha considerado este martes Boruyerdi.

El legislador persa, en alusión al apoyo que recibe Riad en su ofensiva contra Yemen, ha recordado que pese al amplio apoyo de muchos países al régimen de Irak en la guerra que impuso a Irán (1980-88), el exdictador iraquí Saddam Husein “fracasó de la peor manera”.

De acuerdo con Boruyerdi, el mundo islámico espera que Riad detenga de inmediato sus bombardeos aéreos en Yemen y no provoque el aumento de la inestabilidad en este país del sur de la península arábiga.

El mundo islámico espera que Riad detenga de inmediato sus bombardeos aéreos en Yemen y no provoque el aumento de la inestabilidad en este país del sur de la península arábiga.

En declaraciones anteriores, el parlamentario persa había asegurado que Arabia Saudí no quedará inmune a las consecuencias de haber desencadenado una agresión contra la nación yemení.

La República Islámica ha rechazado siempre toda injerencia foránea en los asuntos internos de Yemen y ha defendido el derecho de su pueblo a definir su destino, ha rememorado.

Desde el 26 de marzo, Arabia Saudí y sus aliados, con la luz verde de EE.UU., bombardean Yemen donde, hasta el momento, han matado a unas 150 personas y dejado heridas a otras 400.

miq/ncl/nal