• El viceministro iraní de Exteriores para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Amir Abdolahian, entrevistado por la cadena Russia Today (RT). 30 de marzo de 2015
Publicada: martes, 31 de marzo de 2015 7:18

El viceministro iraní de Exteriores para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Amir Abdolahian, afirmó el lunes que el diálogo nacional es la única vía para salir de la actual crisis en Yemen, mientras alertó que el aventurismo bélico de Arabia Saudí sólo deteriorará la situación.

Creemos que la situación en Yemen debe resolverse únicamente a través de los medios políticos”, declaró Amir Abdolahian

“Creemos que la situación en Yemen debe resolverse únicamente a través de los medios políticos”, declaró Amir Abdolahian en una entrevista con la cadena Russia Today (RT).

Además, rechazó la injerencia extranjera en los asuntos interno de Yemen y señaló que “es fácil empezar una guerra, pero es extremadamente difícil terminarla”.

Amir Abdolahian aseveró que el país persa continuará apoyando la lucha contra el terrorismo en la región de Oriente Medio, incluso en Yemen.

En este contexto, expresó que Teherán acoge con beneplácito las acciones del movimiento popular Ansarolá encaminadas a erradicar el terrorismo.

Nosotros apoyamos el diálogo en Yemen a la medida de nuestras posibilidades y estamos dispuestos a ayudar al inicio del proceso político en ese país”, destacó

“Nosotros apoyamos el diálogo en Yemen a la medida de nuestras posibilidades y estamos dispuestos a ayudar al inicio del proceso político en ese país”, destacó.

Desde el 26 de marzo, Arabia Saudí y sus aliados árabes atacan por aire el territorio yemení bajo el pretexto de ayudar al dimitido presidente Abdu Rabu Mansur Hadi.

Estos bombardeos de la denominada operación "Tormenta Decisiva", nombre con el que Riad ha bautizado su invasión a Yemen, han dejado a decenas de civiles muertos, entre ellos al menos 6 niños.

Yemen ha prometido responder a las agresiones de Riad y posicionado sus unidades de artillería cerca de su frontera con Arabia Saudí, hecho que ha atemorizado a los saudíes residentes en las zonas fronterizas con Yemen. La mayoría de ellos ha abandonado sus hogares.

haj/ctl/msf