• El general de división Yahya Rahim Safavi, asesor del Líder de la Revolución Islámica en Asuntos Militares.
Publicada: lunes, 11 de enero de 2016 15:00

Las políticas de Arabia Saudí están en gran parte influenciadas por los intereses del régimen de Israel, ha asegurado este lunes el asesor del Líder de la Revolución Islámica en Asuntos Militares.

“Todas las políticas de Al Saud son influenciadas por el régimen sionista y dicho régimen aun más que Estados Unidos busca arrastrar a la región (Oriente Medio) a la inseguridad, el desorden y el caos”, ha afirmado el general de división Yahya Rahim Safavi durante el funeral de uno de los altos cargos del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), que falleció durante la trágica estampida ocurrida el 24 de septiembre de 2015 durante el Hach, en Mina, cerca de la ciudad santa de la Meca (Arabia Saudí).

Todas las políticas de Al Saud son influenciadas por el régimen sionista y dicho régimen aun más que Estados Unidos busca arrastrar a la región (Oriente Medio) a la inseguridad, el desorden y el caos”, ha dicho el general de división Yahya Rahim Safavi, el asesor del Líder de la Revolución Islámica en Asuntos Militares.

El militar iraní ha recordado el apoyo de Riad a los grupos terroristas en Irak y Siria y también su ofensiva en Yemen como evidencia de que Arabia Saudí en realidad busca perturbar la seguridad del Oriente Medio para satisfacer los intereses y objetivos del régimen de Tel Aviv.

Niños yemeníes entre los escombros de edificios derrumbados en Yemen.

 

Rahim Safavi ha recalcado que la agresión a Yemen, desde su comienzo hace cerca de diez meses, solamente ha causado destrucción y ha dejado a miles de musulmanes heridos y muertos y ha permitido a grupos terroristas como Al-Qaeda y EIIL (Daesh, en árabe) aumentar su presencia en esta nación árabe, la más pobre de la región.

También, ha pedido a las autoridades iraníes mantenerse atentas dado que el régimen israelí busca crear tensiones entre Irán y Arabia Saudí para de este modo tratar de crear inestabilidad; hecho que solamente beneficia al régimen de Tel Aviv.

En estos momentos sigue la agresión saudí a Yemen, con un saldo actualizado de al menos 32.000 muertos y heridos, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), mientras que hay indicios de que Riad, tras la reciente escalada de tensiones con Irán, ha aumentado significativamente su asistencia a grupos armados y terroristas como Yeish al-Islam que luchan en Siria para derrocar al Gobierno del presidente sirio Bashar al-Asad.

Integrantes del grupo terrorista Yeish al-Islam en Siria.

 

hgn/ctl/nal