• Un hombre israelí herido es evacuado del lugar donde se ha producido un ataque a tiros en la ocupada Cisjordania, 19 de noviembre de 2015.
Publicada: jueves, 19 de noviembre de 2015 15:30
Actualizada: jueves, 19 de noviembre de 2015 17:28

Al menos 3 colonos israelíes han muerto a tiros y otros ocho han resultado heridos este jueves como consecuencia de un tiroteo registrado en la ocupada Cisjordania.

El incidente ha tenido lugar después de que un presunto joven palestino abriera fuego contra un vehículo de transporte de matrícula israelí cerca de un puesto militar en el cruce del bloque de ilegales asentamientos de Gush Etsión en la citada región, matando a tres colones israelíes e hiriendo a ocho s, según informan medios locales.

De acuerdo con las referidas fuentes, el atacante, de la ciudad cisjordana de Al-Jalil (Hebrón) ha sido detenido por fuerzas de la policía israelí después de que recibiera un disparo. 

La tensión en los territorios ocupados palestinos se agravó considerablemente tras las nuevas incursiones y profanaciones a la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds, provocando la ira del pueblo palestino, que comenzó una nueva “Intifada” (levantamiento) para liberar Al-Quds (Jerusalén).

Desde el pasado 1 de octubre, al menos 89 palestinos han perdido la vida y miles han resultado heridos a manos de colonos y soldados israelíes, según el Ministerio palestino de Salud.

mpv/ktg/hnb