• Cristianos palestinos protestan la construcción del muro de separación en Beit Yala. 23 de agosto de 2015
Publicada: lunes, 24 de agosto de 2015 10:17

Centenares de palestinos se manifestaron en Beit Yala para protestar por la reconstrucción del llamado muro de separación por el régimen de Israel en Cisjordania.

De acuerdo con la agencia local Maannews, los indignados de esta ciudad de mayoría cristiana quitaron el domingo una parte del alambre de púas que las fuerzas israelíes instalaron recientemente en la zona para impedir el acceso de residentes a sus tierras.

Los palestinos alzaron su voz para recordar a todo el mundo el derecho que tienen para expresar su oposición y defender sus tierras”, ratificó el alcalde de Beit Yala, Nicola Jamis.

Los soldados del régimen de Tel Aviv atacaron con gases lacrimógenos a más de 500 manifestantes para dispersar la concentración y como consecuencia, decenas de personas sufrieron la inhalación de gases tóxicos.

Palestinos descontentos por la reanudación del levantamiento del muro quitan una parte del alambre de púas, instalado por los israelíes en la zona.

 

El alcalde de la región, Nicola Jamis, ratificó que los palestinos alzaron su voz para “recordar a todo el mundo el derecho que tienen para expresar su oposición y defender sus tierras”.

Las excavadoras del régimen de Israel arrancaron el lunes los árboles de olivos en la zona de Bir Onah de la ciudad de Beit Yala, situada a 10 kilómetros al sur de Al-Quds (Jerusalén) y cerca del asentamiento ilegal de Har Gilo, para reanudar la construcción de la pared, conocido como el Muro de Apartheid.

Según los informes locales, los árboles pertenecían a seis familias palestinas. Uno de los propietarios fue agredido y herido cuando trataba de evitar que los soldados israelíes arrasen los árboles.

La Corte Internacional de Justicia (CIJ), con sede en La Haya, reconoció en 2004 la ilegalidad del levantamiento de este muro que se inició desde 2002, cuyo objetivo es separar a la población cristina de Beit Yala del valle de Cremisan, que se encuentra en la línea de costura entre Cisjordania y Al-Quds.

Excavadoras preparan terrenos del pueblo de Wadi Fukin (centro de Palestina) para construir asentamientos ilegales israelíes, 11 de junio de 2015.

 

Desde 1949, las autoridades del régimen israelí han dado inicio al plan de evacuación forzada contra los beduinos palestinos.

Hasta el momento, el régimen de Tel Aviv ha objetado reconocer los derechos de los beduinos y les niega el acceso a servicios básicos.

Esto se produce mientras que más de medio millón de israelíes viven en más de 120 asentamientos ilegales construidos desde la ocupación de los territorios palestinos de Cisjordania y Al-Quds en 1967.

msm/ktg/nal