• OLP tacha de “crimen de guerra” construcción de otras 300 viviendas
Publicada: miércoles, 29 de julio de 2015 18:26
Actualizada: miércoles, 29 de julio de 2015 22:03

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) ha considerado como un “crimen de guerra” la construcción de 300 nuevas viviendas en la ocupada Cisjordania.

"Estas medidas de colonización y crímenes de guerra son parte de un plan de los dirigentes israelíes para imponer el 'Gran Israel' en la Palestina histórica”, ha acotado este miércoles, Hanan Ashrawi, una miembro de alto rango de la OLP, al referirse a la aprobación de este plan expansionista por el premier israelí, Benyamin Netanyahu.

Estas medidas de colonización y crímenes de guerra son parte de un plan de los dirigentes israelíes para imponer el 'Gran Israel' en la Palestina histórica”, ha acotado Hanan Ashrawi.

La funcionaria palestina, al reiterar que las autoridades del régimen israelí pretenden usurpar el resto de las tierras palestinas, ha advertido que las políticas expansionistas adoptadas por el régimen de Tel Aviv, además, enrarecen la implementación de la paz en la región.

Las declaraciones de Ashrawi se produjeron horas después de que Netanyahu anunciara el permiso para construir de forma inmediata unas 300 viviendas en Beit El.

El premier israelí, Benyamin Netanyahu.

 

Esta medida se ha adoptado en un intento por aplacar la ira de los colonos por la demolición de dos inmuebles en esa localidad, ubicada cerca de la ciudad cisjordana de Ramalá, en cumplimiento de una orden judicial y pese al rechazo de varios políticos israelíes, como el ultraderechisa ministro de asuntos militares de este régimen, Moshe Yaalon.

En la misma cita, las autoridades israelíes han aprobado también la construcción de otras 413 viviendas en diferentes partes de los territorios ocupados palestinos.

Fuerzas israelíes cerca de un asentamiento ilegal en Cisjordania

 

Indiferentes al rechazo internacional, las autoridades de este régimen usurpador mantienen sus políticas expansionistas. El pasado 23 de julio, la organización Peace Now (Paz Ahora) informó que el régimen israelí, haciendo caso omiso a las críticas de la comunidad internacional, planifica edificar unas 1065 viviendas ilegales en Al-Quds y Cisjordania.

Y, en abril, anunció que había aprobado la construcción de 77 unidades de viviendas en asentamientos ilegales en el este de Al-Quds.

La misma ONG informó en febrero que la construcción de viviendas ilegales del régimen de Israel en Cisjordania registró, durante el 2014, un aumento sin precedentes del 40 por ciento.

Mientras más de medio millón de israelíes viven en más de 120 asentamientos ilegales en los territorios ocupados palestinos, por los que más de 700.000 palestinos se vieron desposeídos de sus hogares, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

ask/ybm/hnb