Las fuerzas de la Brigadas Ezzedin al-Qassam presentaron en la noche del miércoles dos nuevos misiles palestinos durante una manifestación celebrada en la Franja de Gaza con motivo del primer aniversario del inicio de los bombardeos del año pasado del régimen israelí contra la Franja de Gaza.
El portavoz de las fuerzas de resistencia, Abu Obeida, aseguró a la multitud que los nuevos cohetes marcan “un salto cualitativo” hacia adelante y “con el tiempo se mostrará su eficacia”.
Los misiles han sido bautizados como el “Al-Attar” y “Abu Shamala”, en conmemoración a los comandantes del movimiento, Read al-Attar y Mohamad Abu Shamala que fueron martirizados en los ataques de fuerzas israelíes.
HAMAS emitió, asimismo, un comunicado en el que anunció el estado operacional de los misiles en la asediada Gaza.
El régimen de Tel Aviv, entre el 8 de julio y el 26 de agosto de 2014, perpetró una brutal ofensiva contra la Franja de Gaza, como consecuencia, al menos 2310 personas murieron y otras 10.626 resultaron heridas, mientras unas 11 mil viviendas, mezquitas y hospitales fueron devastados, según el Ministerio palestino de Salud.

Al finalizar las ofensivas israelíes, HAMAS puso en marcha planes para fortalecer su poderío militar ante una nueva agresión al enclave costero palestino.
Por otro lado, en respuesta a las amenazas de las autoridades israelíes, los líderes de HAMAS han advertido de que el régimen de Israel “juega con fuego” si inicia una nueva guerra contra Gaza.
En pasado mes de junio, la Comisión independiente de investigación de la ONU sobre el conflicto de Gaza en 2014, denunció los crímenes de guerra cometidos por el régimen israelí durante su ofensiva contra Gaza en 2014.
Además, el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) adoptó el viernes una resolución que condena la impunidad de los israelíes responsables de crímenes de guerra contra los gazatíes.
mjs/ktg/nal
