La parlamentaria palestina, también miembro del Frente Popular para la Libertad de Palestina (FPLP), además de negarse a comer alimentos, no colabora en los interrogatorios israelíes, según fuentes locales.
Las autoridades judiciales israelíes tienen previsto decidir el venidero domingo sobre la posible prórroga de la detención de Yarar, ha informado el portal Web ‘Centro de Información palestina’.
En tanto, el subsecretario general de la Liga Árabe (LA) para los Asuntos de Palestina y los Territorios Ocupados, Mohamed Sabih, ha condenado el arresto de Yarar, al mismo tiempo que ha instado a la comunidad internacional a tomar las medidas para su liberación.
“La Liga Árabe condena las acciones del régimen sionista contra los representantes palestinos y considera que las brutalidades de este régimen incluso van más allá de los actos racistas del antiguo régimen de apartheid contra los sudafricanos”, ha expresado Sabih.
A primeras horas del jueves, una unidad, integrada por 60 oficiales y soldados israelíes, luego de registrar la casa de Yarar en Ramalá, centro de la ocupada Cisjordania, detuvo a la diputada palestina.
Entre tanto, el régimen israelí mantiene el silencio sobre este caso y no ha declararado siquiera el motivo de la detención de Yarar, que ha sido trasladada a un lugar desconocido.
Al menos 17 diputados palestinos se encuentran actualmente en las cárceles del régimen de Israel, mientras se ha violado el derecho a la inmunidad parlamentaria, mencionado en las leyes internacionales
mpv/ncl/rba