Los agente sionistas, recalca el comunicado, detuvieron a los periodistas cuando cubrían las noticias en relación a las agresiones de este régimen a las distintas zonas de Cisjordania.
También, al condenar rotundamente las detenciones, la Unión de Radiodifusión de Palestina ha hecho hincapié en que el régimen de Tel-Aviv no escatima esfuerzo y hace todo lo posible para evitar la cubertura de las noticias antisionistas.
En este contexto, un informe reveló el jueves que en la ofensiva de 51 días contra la Franja de Gaza (desde principios de julio hasta finales de agosto), en la que murieron 17 periodistas palestinos por el régimen de Israel, ocho de ellos pertenecieron al Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).
“En el estudio que todavía no es completo, se encuentran los nombres de ocho de los 17 periodistas que pertenecían a HAMAS y colaboraban con este movimiento”, afirmó el reporte elaborado por el Centro de Información de Inteligencia y Terrorismo Meir Amit (ITIC).
Según el Centro Palestino para el Desarrollo y Libertad de los Medios desde el año 2008, el ejército israelí ha perpetrado más de 930 violaciones y crímenes contra los periodistas palestinos, 150 de ellos durante la última agresión del régimen de Tel Aviv contra Gaza.
alg/ktg/nal