• Niños secuestrados por EIIL reciben entrenamiento militar en un centro situado al sur de la ciudad de Damasco, capital de Siria
Publicada: jueves, 6 de agosto de 2015 8:19

Un miembro del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Irak informa del entrenamiento de 4000 niños iraquíes por EIIL para llevar a cabo ataques suicidas.

Según declaraciones del miércoles de Fazel al-Qarawi, miembro del citado organismo, el grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe) cuenta con cuatro centros militares especiales en Mosul, capital de la provincia norteña de Nínive para entrenar a niños a realizar ataques suicidas.

A este respecto, explicó que de la mencionada cifra, 1200 son niños secuestrados por EIIL en sus ataques contra diferentes partes del territorio iraquí; y mencionó también la lamentable situación de mujeres secuestradas por esa banda terrorista.

Al final de sus afirmaciones, Al-Qarawi condenó fuertemente los crímenes de lesa humanidad cometidos por el EIIL y destacó que el Alto Comisionado cuenta con 6000 documentos contra las medidas antihumanas de los terroristas de ese grupo.

tas/ktg/mrk