El premier iraquí ha declarado que los miembros del partido Baas, agrupación política del exdictador Saddam Husein, cooperan con Daesh y ayudan a esta banda takfirí a conseguir sus viles objetivos en el territorio iraquí y en Siria.
Los baasistas se han aliado con el diablo que se ha disfrazado de Daesh (…) la mayoría de los cabecillas de Daesh son del partido Baas de Saddam”, ha dicho Haidar al-Abadi.
“Los baasistas se han aliado con el diablo que se ha disfrazado de Daesh (…) la mayoría de los cabecillas de Daesh son del partido Baas de Saddam”, ha dicho el alto funcionario iraquí en un comunicado.
También, ha aseverado que varios de los miembros de Baas ejercen altos cargos de EIIL, ocupan puestos de comandancia y definen gran parte de la estrategia de este grupo terrorista.

Para hacer frente a los terroristas y sus aliados baasistas, Al-Abadi ha pedido a los políticos y la población iraquí apoyar a las fuerzas de seguridad de dicho país, en especial las fuerzas voluntarias, quienes luchan y dan sus vidas para proteger a su madre patria.
Hay evidencias de que varios de los altos cargos en la banda takfirí de Daesh son ocupados por miembros de Baas, algunos de los cuales ejercían como ministros bajo el régimen del exdictador Saddam Husein.
Las fuerzas iraquíes hasta el momento han podido abatir a varios altos mandos de Baas que servían bajo Saddam Husein entre ellos Faisal Jalid Abdulwahab al-Abli, exgeneral en el Servicio de Inteligencia Nacional bajo el régimen baasista y el “número dos” de Saddam, Izzat Ibrahim al-Duri, quien sirvió como exvicepresidente.

hgn/ktg/nal