• Mujeres izadíes desplazadas en Irak por las ofensivas del EIIL.
Publicada: martes, 2 de junio de 2015 17:36

Al menos 48 niñas y mujeres iraquíes murieron el mes pasado tras ser violadas y torturadas por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en iglesias abandonadas.

“Estas prisioneras de Daesh fueron violadas y torturadas antes de ser asesinadas bajo la supervisión de las mujeres combatientes que la mayoría son británicas”, ha revelado una activista iraquí en condición de anonimato en declaraciones a la agencia rusa de noticias Sputnik.

Estas prisioneras de Daesh fueron violadas y torturadas antes de ser asesinadas bajo la supervisión de las mujeres combatientes que la mayoría son británicas”, revela una activista iraquí.

La fuente ha indicado que estos crímenes han tenido lugar en la ciudad norteña de Mosul, norte de Irak, y mayoritariamente en las antiguas iglesias ocupadas por el EIIL.

Según la activista, cualquier mujer detenida por los integrantes de Daesh bajo acusaciones absurdas será objeto de duras torturas y violaciones, de manera que ni siquiera sus familiares pueden identificarlas si son puestas en libertad.

La activista ha señalado que la organización terrorista suele enterrar a estas víctimas en las fosas comunes en las afueras de Mosul.

Un grupo de mujeres izadíes desplazadas en Irak por las ofensivas del EIIL.

 

El pasado 7 de mayo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) denunció que la violación, la esclavitud sexual y el matrimonio forzoso son abusos utilizados con frecuencia por el EIIL como táctica de terror en Siria e Irak.

Por otra parte, Zeinab Bangura, representante especial del secretario general de la ONU sobre la violencia sexual en conflictos denunció que Daesh envía las “vírgenes más bonitas” a la ciudad de Raqa, norte de Siria, para venderlas.

Durante los primeros meses de su avance en Irak y Siria, el grupo takfirí secuestró a miles de mujeres y niñas, a las que violó, torturó y vendió como esclavas sexuales.

rba/ktg/mrk