Esta unidad especial de Daesh patrulla las calles de la ciudad y muerde a cualquier mujer que se niega a llevarse la ropa según los cánones de esta banda terrorista, informó el jueves el diario iraquí Assabah.
El periódico, citando a una fuente judicial, recalcó que si estas fuerzas detienen a una mujer por no llevar la "ropa apropiada", según el EIIL, empiezan a morderla en todo el cuerpo.
Las “policías” de Daesh tienen una función similar a “los perros rabiosos” y muerden a sus víctimas -las que consideran “delincuentes”- hasta hacerlas llorar, agregó la fuente.
Otro castigo común de esta banda takfirí son los latigazos contra las mujeres ya sea jóvenes o ancianas que salen de casa sin la compañía de un miembro masculino de su familia.

Las mujeres de Al-Hawiya deben cubrirse con un traje especial, parecido al vestido afgano (burka). Además, existen otras prohibiciones en esta zona, como fumar o jugar el fútbol y, por supuesto, nadie puede opinar.
El EIIL, con miles de integrantes regionales, europeos y norteamericanos, declaró en junio de 2014 la instauración de su llamado califato en algunas zonas de las que se apoderó en Irak y Siria, donde está cometiendo diversos crímenes de lesa humanidad, entre ellos ejecuciones sumarias, secuestros masivos y violaciones y torturas contra mujeres.
zss/ncl/rba
