“Tras la liberación de (la región) Al-Bagdadi, las tropas iraquíes avanzan hacia la ciudad de Hit (en la provincia de Al-Anbar, situada a orillas del río Éufrates), y muy pronto recuperarán también el control de esa urbe de manos de terroristas del EIIL (Daesh, en árabe)”, reza un comunicado emitido el sábado por la cartera de Defensa iraquí.
El texto indica que un gran número de habitantes de Al-Bagdadi, que habían huido de sus hogares debido a la escalada de la violencia, están celebrando la victoria del Ejército en las calles y están regresando a su ciudad.
Durante este operativo antiterrorista, en el que participó un gran número de voluntarios armados, las tropas iraquíes infligieron grandes pérdidas a las filas del grupo terrorista Daesh.
El pasado martes, el Ministerio iraquí de Defensa indicó, en un comunicado, que soldados iraquíes y tribales armadas, provocaron grandes daños materiales y humanos a Daesh y arrebataron a los terroristas el control total de la ciudad de Al-Bagdadi.
El sábado, una fuente militar iraquí anunció que el Ejército y las fuerzas voluntarias se estaban preparando para retomar en los próximos días la ciudad de Tikrit, capital de la provincia de Salah al-Din (centro), urbe controlada desde hace varios meses por los terroristas del EIIL.
En las recientes semanas tanto el Ejército iraquí como las fuerzas voluntarias han conseguido hacer retroceder a Daesh, grupo terrorista que se hizo con el control de grandes regiones del territorio iraquí desde el pasado 10 de junio.
ftm/ctl/msf
