"El presidente Blatter se dirigió al personal de la FIFA hoy, y le dijo que cooperaría con la autoridades y repitió que no había hecho nada inapropiado o ilegal, y afirmó que seguirá como presidente de la FIFA", reza el comunicado de sus abogados.
El presidente Blatter se dirigió al personal de la FIFA hoy, y le dijo que cooperaría con la autoridades y repitió que no había hecho nada inapropiado o ilegal, y afirmó que seguirá como presidente de la FIFA", indica un comunicado publicado por sus abogados.
El texto, firmado por los abogados suizos y estadounidenses del aún presidente del organismo, también se refiere al pago en 2011 de dos millones de dólares de la FIFA a Michel Platini, actual presidente de la UEFA y candidato favorito para suceder a Blatter.
"El presidente Blatter habló con las autoridades suizas el viernes del hecho de que el señor Platini tenía una relación laboral con la FIFA, sirviendo como consejero del presidente desde 1998", apostilla la nota.

Blatter "explicó al fiscal que los pagos eran una retribución justificada y fueron contabilizados de manera apropiada en el seno de la FIFA, incluidas las retenciones por las cargas sociales", se añade en el texto.
Como consecuencia del proceso judicial en curso, el "presidente Blatter no responderá por el momento a ninguna cuestión", concluye el comunicado.
La FIFA, que elegirá un nuevo presidente el 26 de febrero en Zúrich, está sacudida desde finales de mayo por escándalos de corrupción, tras la imputación de 14 personas por la Justicia estadounidense, nueve dirigentes del fútbol y cinco empresarios relacionados con el marketing deportivo.
Blatter fue reelegido el 29 de junio presidente de la FIFA, para un quinto mandato hasta 2019, apenas dos días después de la detención de siete dirigentes del fútbol en Zúrich. El 2 de junio, el suizo anunció su dimisión, aunque continuaría en el cargo hasta la elección de sucesor en febrero del próximo año.
myd/ctl/nal
