Después de muchas deliberaciones y reflexiones con las diferentes personas involucradas, Michael van Praag decidió retirar su candidatura para ser el próximo presidente de la FIFA y une sus fuerzas a las del candidato el príncipe Ali al- Husein", indicó su equipo en un comunicado.
"Después de muchas deliberaciones y reflexiones con las diferentes personas involucradas, Michael van Praag decidió retirar su candidatura para ser el próximo presidente de la FIFA y une sus fuerzas a las del candidato el príncipe Ali bin al-Hussein", indicó su equipo en un comunicado.
Van Praag, de 67 años, explicará las razones de su decisión en una rueda de prensa que tendrá lugar en Ámsterdam (Holanda) esta misma jornada, donde el príncipe Ali hará igualmente una declaración, ha añadido el equipo del holandés.
Tras la retirada de Van Praag, son tres los aspirantes al cargo de presidente en las elecciones que se celebrarán durante el Congreso que la FIFA celebrará el 28 y el 29 de mayo en Zúrich (Suiza): el suizo Joseph Blatter y el exfutbolista portugués Luis Figo, además del jordano Ali bin al-Hussein.

El presidente de la Federación holandesa de fútbol presentó su candidatura en el pasado enero asegurando estar "preocupado" por la institución mundial del fútbol.
El suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA desde 1998 y gran favorito, busca su quinto mandato con 79 años. También es candidato el exjugador portugués Luis Figo.
Según los expertos, el príncipe Ali tiene más ventajas que los otros dos (Van Praag y Figo), debido a su presupuesto para la campaña. El jordano tiene "mejores contactos", ya que desde 2011 está en el comité ejecutivo de la FIFA.
myd/ktg/mrk