• Una imagen producida por ordenador muestra la caída de la Terre Eiffel en un video de Daesh, difundido el 21 de noviembre de 2015.
Publicada: sábado, 21 de noviembre de 2015 18:24
Actualizada: sábado, 21 de noviembre de 2015 18:48

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), en un nuevo video difundido este sábado, ha amenazado con llevar a cabo atentados terroristas en París contra la Torre Eiffel.

La cinta difundida una semana después de los mortíferos atentados del 13 de noviembre en la capital francesa, que se saldaron con 130 muertos, muestra una imagen producida por ordenador donde se ve la caída de la Torre Eiffel, la estructura más alta de París y símbolo de Francia.

Vamos a atacar de nuevo (…) este es solo el comienzo. Lo que viene en adelante es más grande y mejor que esto", ha dicho uno de los extremistas en el video, con el rostro cubierto.

En la grabación, dos miembros francófonos de Daesh, supuestamente en la provincia siria de Alepo (noroeste), advierten de que París será otra vez blanco del grupo terrorista en ataques “tan grandes como los del 11 de septiembre” de 2001 en Estados Unidos.

Imagen captada de un video difundido el 21 de noviembre de 2015, en el que el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) amenaza con nuevos ataques terroristas en París.

 

"Vamos a atacar de nuevo (…) este es solo el comienzo. Lo que viene en adelante es más grande y mejor que esto", ha dicho uno de los extremistas con el rostro cubierto, tras alabar los ataques de la semana pasada.

Además han amenazado con “achicharrar” al presidente francés, François Hollande, con “cinturones explosivos y coches bomba”. “Nosotros traeremos para Hollande y la gente de su entorno buenas noticias sobre más ataques de este tipo”, agregan.

En los últimos días, Daesh ha difundido varios videos en los que ha prometido nuevos atentados contra Hollande, el presidente de EE.UU., Barack Obama, y ciudades estadounidenses como Washington y Nueva York.

rba/nii/