• Fuerzas de seguridad francesas desplegadas en los alrededores de uno de los restaurantes objetivo de los atentados de París.
Publicada: miércoles, 18 de noviembre de 2015 1:49

Las autoridades francesas confirmaron la participación de otro terrorista en la cadena de atentados de París, según un video que muestra a tres hombres en un vehículo.

"Había tres hombres en el Seat negro utilizado para disparar en bares y restaurantes". Dos de ellos serían los hermanos Salah y Brahim Abdelsam, pero la tercera persona aun no ha sido identificada, informaron el martes a la agencia británica Reuters fuentes judiciales.  

"Había tres hombres en el Seat negro utilizado para disparar en bares y restaurantes". Dos de ellos serían los hermanos Salah y Brahim Abdelsam, pero la tercera persona aun no ha sido identificada, informaron el martes a la agencia británica Reuters fuentes judiciales.  

Brahim Abdelsam murió en uno de los ataques suicidas y Salah habría huido a Bélgica y figura en paradero desconocido. Otro de sus hermanos le ha solicitado públicamente que se entregue.

La Policía francesa solicitó hoy martes la colaboración ciudadana para identificar a uno de los terroristas del estadio y ha hecho pública una fotografía para tratar de averiguar su identidad y posibles movimientos.

Contando a los hermanos Abdelsam, hasta ahora han sido identificados cinco de los terroristas, todos ellos de nacionalidad francesa. También figuran como autores Samy Amimour, de 28 años, Omar Ismail Mostefai, de 29, y Bilal Hadfi, de 20.

No obstante, tres de los terroristas todavía no han sido identificados: uno de los autores del atentado contra la sala de conciertos Bataclan, muerto en el asalto policial, y dos de los kamikazes en las proximidades del Estadio de Francia: a uno de ellos se le encontró un pasaporte sirio.

Además, en la misma jornada del martes la policía francesa encontró un teléfono móvil que supuestamente pertenecería a uno de los terroristas suicidas de la sala de conciertos Bataclan, informaron fuentes oficiales a la cadena estadounidense CNN.

Personal médico atiende a una víctima del ataque terrorista en la sala de conciertos Bataclan en París.

 

Al parecer, el móvil fue localizado en un cubo de basura cercano a la sala de conciertos y contiene un mensaje de texto que dice: "Vamos, estamos listos".

El viernes por la noche, París fue escenario de seis atentados simultáneos llevados a cabo por al menos ocho terroristas, siete de los cuales se hicieron estallar con cinturones explosivos. El balance oficial de los muertos ha llegado a 132.

El domingo, Francia realizó bombardeos contra Daesh en Al-Raqa, en el norte de Siria, en reacción a los ataques terroristas simultáneos del 13 de noviembre en París.

mkh/nii/